pexels-peter-olexa-3875821.jpg

Blog

Construyendo el futuro del Real Estate


La industria inmobiliaria es una de las últimas industrias que se ha sumado a la búsqueda de tecnología para eficientar sus procesos y mejorar la experiencia del cliente a lo largo de toda la cadena de valor. Las primeras búsquedas relacionadas con el término PropTech (Property Technology) comenzaron a principios del 2016; pasando, en 2017, por una etapa de conocimiento e involucramiento y terminando ese mismo año con un mayor número de búsquedas, inversiones e iniciativas que apoyan el desarrollo de estas nuevas tecnologías. Lo anterior lo respalda la base de datos de capital de riesgo más grande del mundo, CBInsights. Esto nos da un panorama más amplio en donde nos damos cuenta de que el potencial de PropTech es enorme e innegable, por lo que estamos en el momento ideal para unir a todos los jugadores de la industria inmobiliaria en una apuesta importante por involucrar la tecnología.

El desarrollo de estos apoyos o impulsos a la tecnología se deriva de la teoría de la cuarta revolución industrial la cual crea una relación significativa entre los entornos reales y los digitales y es aquí en donde las nuevas tecnologías, las empresas emergentes y las soluciones alternativas están entrando en la corriente principal. Los tomadores de decisiones en grandes corporativos de la industria inmobiliaria han notado los avances que han tenido otras industrias al adoptar tecnologías e implementarlas en sus modelos de negocio, productos o servicios; es por esto que grandes marcas de la industria como Colliers International, líder global en servicios inmobiliarios, han decidido dar un paso dentro de esta revolución tecnológica y comenzar a involucrarse dentro de PropTech valiéndose de su aliado estratégico TechStars y así dando vida a una aceleradora corporativa especializada en Real Estate. Estas decisiones se derivan de que están surgiendo startups (empresas de rápido crecimiento) con nuevas soluciones para los puntos débiles de la industria y están ideando formas más eficaces y eficientes de interactuar con los clientes o realizar transacciones.

Si bien es cierto que la industria inmobiliaria va unos años atrás de la curva tecnológica, existen adopciones actuales de la tecnología que se están viendo reflejadas cada vez más en el día a día. Por ejemplo:

  1. Los modelos de inversión fraccional se están infiltrando en el sector inmobiliario, lo que permite una propiedad parcial de las residencias.

  2. Los gerentes de propiedades aprovechan la tecnología VR para crear representaciones de propiedades inmersivas y realistas, maximizar la transparencia y generar confianza en el proceso de compra y alquiler.

  3. Las empresas están invirtiendo en edificios inteligentes y aplicaciones a medida para ofrecer una experiencia competitiva para los empleados.

  4. El acceso a datos abiertos y la colaboración es crucial para las iniciativas exitosas que buscan crear procesos eficientes a escala de una ciudad o autoridad local.

  5. Están surgiendo plataformas que permiten que los hoteles generen ingresos mediante la utilización de habitaciones vacantes de pago por uso, a menudo con cargo por hora o por minuto.

El mundo se está moviendo y se está moviendo hacia una revolución en la industria inmobiliaria.

#ViewAccelerator #construcción #tecnologia #inmobiliaria

Entradas destacadas