pexels-peter-olexa-3875821.jpg

Blog

3 amenazas indirectas y ¡urgentes! en la industria inmobiliaria


Bancos, una amenaza para la industria inmobiliaria

Durante muchos años, gran parte de las empresas de PropTech en todo el mundo, con un gran enfoque en Londres, han estado tratando de educar a la industria inmobiliaria sobre las oportunidades que se le presentan a través de nuevas soluciones tecnológicas.

Más recientemente, el debate ha pasado del aumento de PropTech a la transformación digital más amplia de la industria. Ahora estamos discutiendo tanto el síntoma, PropTech, como la causa, la transformación digital. Esto, por supuesto, es un arma de doble filo, ya que detrás de cada nueva corriente de ingresos u oportunidad de ahorro de costos presentada por las empresas PropTech está la amenaza implícita de que esas empresas inmobiliarias finalmente enfrentarán la competencia del éxito de esas startups. Hasta la fecha, sin embargo, la industria de la propiedad ha tardado en adoptar o innovar por varios motivos, estas amenazas aparentemente no se perciben como urgentes.

Creemos que hay amenazas urgentes en otros sectores que las firmas inmobiliarias deben reconocer y responder de inmediato. Muchas partes tienen intereses creados en el entorno construido, no debería ser una sorpresa. Si bien, como muy a menudo, gran parte de esto afectará primero a los mercados residenciales, también se convertirá en comercial.

Amenaza de los bancos PropTech está, de muchas maneras, siguiendo los pasos de la explosión FinTech de los últimos años. Como parte de esa revolución, muchos bancos han experimentado su propia transformación digital. ¿Por qué es eso importante? Bueno, por dos razones. En primer lugar, muchos de ellos ahora están equipados con capital intelectual y culturas que promueven la innovación y el desarrollo de modelos comerciales, impulsados ​​por la tecnología. En segundo lugar, los bancos tienen relaciones intrincadas con los propietarios que ya son sus clientes.

Tomemos, por ejemplo, un artículo que cubre el enfoque de RBS para la propiedad de la vivienda. Su jefe de Estrategia e Innovación (por cierto, ¿cuántas empresas inmobiliarias tienen papeles de esa naturaleza?), Andy Ellis, dice que la compra de una vivienda podría ser mucho más rápida: "por ejemplo, usted visita una casa en venta y su banco ver dónde está debido al GPS en su teléfono. Podrá decir: "Hemos examinado sus activos y pasivos, y le hemos preaprobado una hipoteca para esta casa". Luego dirá que puede ofrecerle ayuda con su hipoteca, obtener una transferencia, comprar seguro o incluso comprar muebles".

Este es un enorme banco que afirma públicamente que están estudiando cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de compra y transacción de propiedades residenciales. Tienen los medios para ejecutar y las rutas de distribución para entregar, así que representan una amenaza inmediata.

Amenazas de las aseguradoras Echemos un vistazo a Aviva y sus compañías de cartera PropTech, Opun y Cocoon, que han recaudado dinero de Aviva Ventures. Opun permite mejoras en el hogar, reparaciones y renovaciones, y ha recaudado 5 millones de libras esterlinas, mientras que Cocoon es una empresa inteligente de seguridad hogareña que recaudó unos 2 millones de libras esterlinas. Como una aseguradora con una enorme huella, uno puede ver fácilmente las sinergias estratégicas con estos dos negocios.

De manera amigable, los fundadores de Opun y Cocoon lo explicaron:

Colin Richardson, cofundador de Cocoon - "[La industria de seguros] está lista para la disrrupción ... Hay tanto que podemos hacer desde una perspectiva técnica para proporcionar una experiencia mucho mejor para el cliente y una información mucho más rica para la industria de seguros".

Rob Brown, cofundador de Opun - "Queríamos un socio que pudiera darnos algo más que dinero en efectivo .... [Aviva] ha hecho volar nuestras expectativas en términos del nivel de apoyo y entusiasmo que hay".

Amenazas del capital privado Blackstone es la mayor firma de capital privado de bienes raíces en el mundo con $ 111 mil millones de activos bajo administración. Se consideran inversores activos, deseosos de mejorar los activos una vez que los han adquirido.

Blackstone adquirió una participación significativa en la plataforma de arrendamiento y gestión de propiedades comerciales VTS. Su participación de $ 3.3 millones se adquirió hace más de dos años, lo que los convierte en inversores muy tempranos. ¿Cómo es esto una amenaza para las firmas inmobiliarias, podría preguntar?

Bueno, la cadena de valor típica aquí es que el propietario / inversor de la propiedad contrataría a un agente de administración para manejar los asuntos cotidianos que surgen de dicho rol y que el agente de gestión seleccionaría los productos de tecnología de su elección para poder hacerlo. En cambio, esa relación se elude en el vínculo Blackstone-VTS y, de hecho, se rumorea que ahora Blackstone ordena que todos los edificios nuevos se administren en la plataforma VTS.

La pregunta lógica que plantearán los propietarios / inversores es: "¿no debería mi agente comercial ofrecerme nuevas herramientas innovadoras y creadoras de valor como parte de sus trabajos?" Y la conclusión natural es que tal vez no los requieran en absoluto, algo con el que Blackstone se siente cómodo en muchas jurisdicciones.

Por lo tanto, podemos concluir que mientras la industria de la propiedad a penas está viviendo una transformación digital, no debe permitirse quedarse dormido mientras algunas empresas se cuelan por la puerta trasera y comienzan a crear amenazas potenciales. Veremos que este paisaje que cambia rápidamente continuará evolucionando con el tiempo, una vez que la tecnología atrapa a una industria, nunca se suelta, y la propiedad no será una excepción.

#inmobiliaria #capitalprivado #Residencial #FinTech #hipoteca #Opun #Cocoon #Blackstone

Entradas destacadas