pexels-peter-olexa-3875821.jpg

Blog

4 razones por las que IoT cambiará la industria inmobiliaria


Para la industria de bienes raíces, que depende en gran medida de materias primas como cemento, hormigón y acero, IoT puede no parecer muy relevante para empezar. Pero una vista más cercana revela que Internet of Things (IoT) está cambiando radicalmente la forma en que se hacen las cosas en la industria, con las preferencias cambiantes de los clientes que impulsan la demanda y las transacciones. En un futuro cercano, las empresas verán que IoT juega un papel cada vez más importante.

¿Qué significa IoT para la industria inmobiliaria?

Las innovaciones disrruptivas en el espacio tecnológico están impulsando el crecimiento del espacio inteligente de bienes raíces. Hay un gran avance en dispositivos y sensores que se utilizan para capturar datos, esto permite a los proveedores de bienes raíces comerciales crear un valor diferenciado para los clientes al proporcionar soluciones inteligentes para controlar diversos sistemas en los hogares, oficinas y espacios que frecuentan.

Se ha observado un cambio importante en las preferencias de los consumidores de bienes raíces a medida que vemos la transferencia del poder de toma de decisiones desde los baby boomers hasta los millennials. Esta Generación Y, impulsada por una cultura de renta por elección, busca oportunidades de inversión en bienes raíces temprano, impulsando iniciativas tecnológicas en el espacio. IoT hoy forma parte de hogares, lugares de trabajo y compras, estacionamientos, etc. La captura de datos de sensores en el espacio inmobiliario, combinada con el poder de análisis, le da a IoT el potencial de ofrecer ideas que cambiarán la forma en que vivimos.

IoT hace espacios inteligentes

Los clientes están buscando soluciones más automatizadas para realizar sus tareas diarias que hacen la vida más fácil. Por ejemplo, un sistema HVAC inteligente en el hogar detectará la temperatura ambiente y el horario del inquilino y se iniciará automáticamente antes de que el inquilino ingrese a la casa. Esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario y también ayudará en la operación eficiente del sistema, cosechando así mejores beneficios económicos.

Del mismo modo, un sistema de seguridad inteligente ayudará a garantizar la seguridad al detectar y analizar las actividades habituales en la casa y notificar al usuario de cualquier cambio o irregularidad.

IoT tiene un impacto significativo en la eficiencia energética

IoT juega un papel clave en la captura del patrón de consumo de energía de los sistemas y puede iniciar el mantenimiento predictivo para garantizar operaciones sin problemas. Se puede implementar para automatizar los servicios de mantenimiento de edificios, permitiendo a los usuarios rastrear operaciones de máquinas como elevadores, sistemas HVAC y sistemas de iluminación mediante la recopilación de datos como tiempo de funcionamiento, tiempo de inactividad y ciclo de mantenimiento. Junto con los análisis, los dispositivos y sensores registrarán el patrón de operación y notificarán la necesidad de mantenimiento cuando sea necesario, ya sea en caso de irregularidad o en caso de mantenimiento predictivo. Esto se puede traducir directamente en beneficios tangibles, como la reducción del costo operativo y los beneficios intangibles, como las operaciones sin problemas.

IoT ayuda a tomar decisiones más rápido

Los minoristas buscan espacios inteligentes para capturar el flujo de clientes. Esto ayudará a comprender las áreas donde los clientes pasan más tiempo, qué partes de la tienda obtienen la mayor atención, etc. Una mejor comprensión de las operaciones ayudará al minorista a tomar decisiones con respecto al diseño de la tienda, así como a la comercialización. Los fabricantes y operadores de almacenamiento también están entusiasmados con el concepto de espacio de trabajo inteligente, que les ayudará a controlar la cadena de suministro con una mirada más cercana a los niveles de inventario, las personas y el rendimiento de la máquina en el piso. IoT también está afectando a los compradores de viviendas individuales con la adaptación rápida de la tecnología de balizas. Las casas en venta ahora pueden tener balizas que son capaces de enviar notificaciones automáticas a compradores potenciales, y junto con ellas, las especificaciones de la propiedad que les permite a los compradores tomar decisiones más rápidamente.

IoT pronto será la única forma de avanzar

En la actualidad, la falta de interoperabilidad de los dispositivos no permite que las empresas aprovechen el verdadero potencial de IoT. Para lograr la interoperabilidad, existe la necesidad de integración entre varios sistemas, dispositivos y proveedores.

Podría haber una amenaza de invasión de la privacidad debido a los datos del usuario, lo que podría llevar a la denegación de los inquilinos para implementar soluciones de IoT. Los proveedores de bienes raíces comerciales deben planificar para mitigar el riesgo con medidas apropiadas.

Sin embargo, IoT buscará más atractivo en la cadena de valor de bienes raíces y necesitará grandes inversiones directas e indirectas. La industria de Bienes Raíces debería planear incorporar IoT que impulsará la forma en que las empresas operarán en el futuro.


Entradas destacadas