pexels-peter-olexa-3875821.jpg

Blog

9 tendencias en proptech que tenemos que ver

La digitalización de la industria de bienes raíces está en camino, el mercado ahora está listo para un boom de proptech. ¿Cuáles son las tendencias que debes tener en cuenta?

La transformación digital está cambiando nuestra civilización ahora en un nivel sin precedentes. La industria de bienes raíces no es una excepción, a pesar de la tasa de adopción de tecnología notoriamente lenta que ha sido entretenida hasta hace poco. Las propiedades inmobiliarias están ahora preparadas para un "auge proptech". BIM, asistentes personales de AI y una variedad de otras tecnologías están explotando en el espacio del agente de bienes raíces. A veces, parece demasiado, de hecho, ¿qué tendencias tendrían propiedades inmobiliarias en su radar desde 2018 hasta 2020?

Big Data. Big Data se está metiendo en todo en estos días. Cómo afecta el mercado inmobiliario es a través de una alineación más precisa de posibles compradores de viviendas con propiedades apropiadas y deseables, también acelera la velocidad con la que los compradores pueden encontrar y poner ofertas vinculantes en los hogares.

Geolocalización Todos conocemos la importancia vital de la "ubicación" en las ventas de inmuebles. La tecnología de geolocalización transforma simples mapas en conjuntos completos de datos críticos sobre las propiedades. Un beneficio crucial aquí es que los desarrolladores inmobiliarios ahora pueden realizar valoraciones mucho más precisas, de modo que las decisiones sobre cuánto se puede gastar en una propiedad se convierten en menos en un juego de azar y más en una estrategia dura y basada en la economía.

Drones de tecnología visual. Actualmente se utilizan aviones no tripulados para capturar vistas completas de 360 ​​grados de las propiedades y su entorno inmediato, lo que permite a los posibles compradores ver y sentir exactamente cómo se verá al despertar o regresar a un lugar en particular todos los días. Los aviones no tripulados también se pueden usar para producir videos de comunidades que actualmente se están modernizando o construyendo.

Realidad Aumentada y Virtual. AR y VR, al igual que Big Data, están entrando en todo en estos días. En proptech, la RV puede permitir que los posibles compradores de vivienda reciban una vivienda, incluso a miles de millas de distancia o una que aún no se haya construido aún, sin que deban abandonar su residencia actual. Las aplicaciones AR también pueden permitir que un agente acentúe o describa más íntimamente partes de una casa a un cliente potencial.

IoT. El "Internet de las cosas" simplemente se refiere a elementos físicos y estructuras equipadas con sensores que son leídos por aplicaciones de Internet y traducidos a datos digitales procesables. En relación con proptech, The Edge, un edificio de oficinas de 15 plantas en Amsterdam con 28,000 sensores, es considerado como el edificio "más inteligente" del mundo en este momento, un ejemplo del éxito de IoT y su futuro.

Blockchain. El blockchain está interrumpiendo, o prometiendo interrumpir, prácticamente todas las industrias. En el sector inmobiliario, es capaz de eliminar la necesidad de actores externos (que deberían pagar su parte, por supuesto), al tiempo que mejora la liquidez de los mercados inmobiliarios al eliminar la necesidad de la mayoría de las regulaciones actuales en las transacciones.

Cryptomonedas. Íntimamente ligados con blockchain están Bitcoin y otras criptomonedas emergentes. Dado que están tomando al mundo financiero por sorpresa, no es de extrañar que estén comenzando a impactar en los mercados inmobiliarios. El gran problema en este contexto es que los expertos legales pagados, como notarios y abogados, serán innecesarios, al igual que los buscadores de títulos.

Bots. Los agentes inmobiliarios tendrán que aprovechar al máximo los chatbots o quedarse atrás. Incluso los agentes inmobiliarios más enérgicos necesitan dormir, pero el chatbot nunca lo hace, ni siquiera a las 3 AM cuando un prospecto inquieto quiere información. Además, se espera que los bots participen en el asesoramiento a los posibles compradores de viviendas, sus consejos para incluir el calendario, el valor justo de la propiedad, la evaluación de la ubicación y cualquier otra cosa que impacte en una venta.

El futuro es digital. En resumen: si bien la compra, venta y propiedad de bienes inmuebles siempre será un asunto físico en última instancia, el futuro de las transacciones inmobiliarias es digital. Michael Davis, director de JLL London Unlimited, nos dice que "la industria en general ha tardado en innovar. En comparación con los servicios financieros, las cosas se mueven a un ritmo mucho más lento ... la innovación tarda más en surgir, pero PropTech tiene el mismo potencial para interrumpir, y los primeros en adoptar tendrán la ventaja ".

#proptech #bigdata #geolocalización #drones #VR #IoT #Cryptomonedas #Bots

Entradas destacadas